miércoles, 18 de diciembre de 2013

Comienza el desfile

Nuestro diseñador y las costureras han estado a plena producción para atender los encargos y por eso la sequía de nuevas camitas en el blog.
Pero ya nos hemos puesto al día y aquí os traigo un avance de lo que se está cociendo en el taller. 


 Con sus rayas rojiblancas y faldón negro, no hace falta decir a que equipo de fútbol está dedicada. Una pista: se va a llamar Leona.

Pertenece a una serie de camitas pequeñas pensadas para gatos. Son más profundas de lo habitual porque así pueden practicar eso que tanto les gusta: ver sín ser vistos.

Giro de 360 grados. La fantasía al poder. Por sus colores y formas nos recuerda a un decorado teatral.De nombre, Julieta.
Es enorme, casi un metro de ancho. Quizás un pelín alta, por lo que seguramente habrá que hacerle un acceso lateral, dependiendo de su futuro ocupante. Si este fuese un grácil galgo o una pareja de felinos, no problem. pero si se tratase de un culo gordo, perdón por la expresión,  pues habrá que hacerle una rampa, que por cierto, quedará muy coqueta.


Coladitos por Kattalin

El autor

Kattalin Monroe
Con esa carita, quien se resiste a no darle todos los caprichos, digo. Pedazo de trono que te han comprado, chiquitina.
No me imagino a ninguno de mis colegas fondones pillando uno, lo más parecido, una caseta en el garaje. Y voy a aprovechar para recordar a quien corresponda que el frio es horrible, que los perros lo padecemos como todo hijo de vecino, que cuesta muy poco buscarnos un rincón con una mantita vieja, dentro de un cajón cualquiera. La noche es muy larga,el día también y el lomo calentito es pura medicina. He dicho.
Dedicado a los descerebrados que no se cansan de repetir eso de que " los perros no pasan frio".

sábado, 30 de noviembre de 2013

A furgoneta prestada SI se le mira el diente

Sábado 6 a.m.

La semana había sido un auténtico maratón, las fotos para el nuevo catalogo, la imprenta, telas que no acababan de llegar, barnices que no acababan de secar, retoques por aquí, retoques por allá.............Y con  la preocupación añadida del hielo y la nieve anunciada para el fín de semana. Pero la ilusión por reencontrarnos con Montse y Manel de Manresa y participar en el Salón de la Mascota eran motivos suficientes  como para intentar llegar si o si. 
Costó lo suyo cargar la furgo, resultó más pequeña de lo planeado pero nos la habían prestado y bienvenida.
Cada exposición es una prueba de fuego. Exponer tu trabajo a la opinión de la gente es muy duro. Pero su aprobación compensa de todas las angustias  que acompañan al trabajo del artesano.
Sábado 7.30 a.m.




 No pudo ser. Acababa de amanecer cuando me sonaba el móvil. No tengo palabras para describir la tristeza que me produjo oir la voz rota de Jacobo. La furgo se había parado y no pintaba bien.
Pintó fatal. Y a no quejarse que, oh milagro, pudo volver con sus camitas sanas y salvas.
Nos costó encajar el golpe, estaba claro que el fallo realmente había sido nuestro. La furgo se veía muy viajada y su dueño no es precisamente sorteresadecuidomicocheatope.
Amén.



sábado, 26 de octubre de 2013

Querido Simba

Querido Simba, una vez más , el " simpático" Gabá se ha pasado un pelín, pero es que donde vivimos está rodeado de bigotudos mimados y en el fondo lo que tiene es pelusa. Así que acepta mis disculpas y que sepas que eres precioso. Besitos

viernes, 25 de octubre de 2013

Aviso a Simba

Simba el funambulista 
Simba,no te quejarás, ya tienes tu camita VIPETS  Nos han contado que te pasas el día panza arriba, que original. Y lo de hacer el gamba paseándote por la barandilla del balcón?. Yo no lo haría Simba, te recuerdo que somos muchos los que soñamos con gatos cayendo del cielo, a modo de maná, que rima con Gabá, lo pillas?

domingo, 29 de septiembre de 2013

Hablando de Carolinas.

En lenguaje cursi - culinario, nos encontramos ante una deconstrucción orgánica de una Carolina. Se busca a su autor para felicitarle por la esmerada factura y para invitarle a que se la meta por el culi. 
 terraza de casa, 8 de la mañana.

Gente guapa







Carolina captó una imagen de Gabá  que yo me resisto a aceptar. El Gabá que se está haciendo mayor. Me duele verla, pero tendré que ir asumiéndolo poco a poco.














Os invito a mirar esta foto con detenimiento.La simetría de las manchas de Moka es asombrosa y ella está muy orgullosa, se nota, verdad?























Y a quien tenemos aquí? Pues a Ignacio, uruguayo, otro amor de chico al que tambien conocimos en Nueva Zelanda. Entró a formar parte del equipo de cocina y aprendió nuestras recetas en un plis plás. Por casualidades de la vida coincidió en Bilbao con Carolina y la visita a Donosti era obligada. Creo que sabéis el motivo de su asombro, el gesto lo dice todo.




Carolina del Norte y Carolina del Sur


 La de la izquierda es de Bilbao. La de la derecha, de Chile. Y tienen algo muy bonito en común: las dos son muy dulces. Y las dos son mi debilidad.
A la Carolina del Norte la conozco desde niña. Las peleas con mis hermanas los Domingos al mediodía por conseguirla me costaban serios disgustos, pero es que era y sigue siendo mi favorita.

A la Carolina del Sur la conocí en Nueva Zelanda. Tuvimos la suerte de contar con su simpatía y encanto personal durante los meses que trabajó en nuestro negocio de hostelería. Luego, ambas volvímos a nuestras respectivas casas y como pasa habitualmente, perdimos el contacto. No os podeis imaginar la alegría que fue saber que venía a Europa y que iba a acercarse a Bilbao a vernos. 
La família al completo
Coincidió con la Semana Grande y mi hijo se encargó de que supiera como las gastamos aquí. Es tan educada que nunca sabremos la verdad del efecto que le causó el evento, pero si me comentó algo sobre ríos de pis. Que vergüenza, veo que seguimos mejorando la patente. 
Yo me dediqué a calmar el hambre canina ( que no me oiga Gabá ) que se traían de mañana y aproveché para prepararle  sus platos favoritos, a saber: tortilla de patata, tortilla de patata y tortilla de patata.
Los días pasaron volando y la despedida fué muy emotiva. Me quedé con la esperanza de que nos volveremos a ver muy pronto ya que Carolina, para sorpresa de todos, ahora es aeromoza, me encanta esta palabra. Una vez doctorada en Veterinaría, hasta aquí mis conocimientos, decidió dar un giro a su vida profesional y ahora cuida de los que solo tenemos dos patas, a bordo de las naves de Lan Chile.  
Como fotógrafa es un crack.  Mañana publicaré las fotos que me acaba de enviar.

sábado, 7 de septiembre de 2013

Enzarzada


No, no me ha tragado la tierra, me han tragado las zarzas de un jardín que llevaba 15 años abandonado y que me propuse dejarlo como una patena este verano. Las fotos lo dicen todo, cuando me propongo algo, mejor apartarse. Ahora estoy en la fase bonita de poner plantas, es apasionante levantarse cada día e ir a ver lo que han crecido. Hay una zona de rocalla que es la niña de mis ojos, me encanta la combinación de piedra y flor. Cuando la termine, foto.

Vista aérea de las fotos anteriores.

                                                             Más

después, yo solita, lo juro por Snoopy
antes
                                                                                                                                   







                                                                                          Y más    

antes
después, lógico

















 Cifras: he retirado una tonelada de zarzas y maleza. He bebido doscientos litros de té en cincuenta días. He roto dos palas, tres azadas de mano, dos rastrillos, dos escobas y tres pares de guantes.
Pero mis perros han disfrutado de un verano con mami en casita de sol a sol. Solo desaparecía para "meá".
Y estar ocupada al máximo me ha ayudado a sobrellevar el estresante Camino de Santiago de Gabá.


Parte del botín. 
la culpable

martes, 13 de agosto de 2013

13 y Mártes? Yes, please

Yo nací en 13 y Màrtes. Cumplí trece años en 13 y Màrtes. Me enteré que estaba embarazada un 13 y Màrtes.Y así una lista llenita  de treceses y de marteses. Siempre elijo el 13, para lo que sea y hasta la fecha, encantada.
Y hoy? Pues hoy otro más para la lista mágica. ¿Protagonistas? Mi círculo de amigas, a-mi-gas, cinco,  los dedos de una mano. Esta mañana, en menos de tres minutos, he recibido un sms, un whatsapp, una llamada que he contestado y según estaba hablando , otra llamada en espera, cuatro de cinco......  Pregunta, porqué hoy? El año tiene 365 días, 13 y Mártes a lo mejor ninguno.  Las mujeres tenemos fama de hablar mucho. Nosotras, lo justo, tirando a " ya nos vale",por eso la casualidad y la sorpresa . A la quinta le he llamado yo, preocupada, que le pasará que no ha sentido la llamada de la selva, digo, el gusanillo  de la amistad?
Bromas aparte, cada día que pasa me siento más y más afortunada. Lo curioso es que entre ellas casi no se conocen y he decidido reunirlas a todas en mi siguiente cumpleaños.  Llevo mucho tiempo dàndole vueltas y me temo lo peor, no creo que  a mí me apetecería conocer a "las otras", pero lo voy a intentar.  La verdad es que no se como se puede tener amigas tan diferentes, o le pasa a todo el mundo? Solo tenemos una cosa en común, atención........emoción.........las cinco nos hemos educado en colegio de monjas. Pues que vivan las monjas. (nunca pensé que iba a decir yo tal cosa)

viernes, 26 de julio de 2013

Abran paso señores

Jacobo estaba  con ganas de hacer una cama  grande, rotunda, elegante.Para ello, necesitaba encontrar unas buenas patorras  sobre las que armar el resto de las piezas.
Coincidió que tuve que subir al camarote a buscar unas cosas. Odio ese sitio. Pero está vez  mereció  la pena: ante mis ojos, las peanas de mi primer piano me contemplaban. Las cogí y bajé  corriendo al taller como si nos hubiera tocado la lotería.
El resultado está a la vista, Triana es grande , rotunda y elegante. Misión cumplida. 
Es impresionante, parece una escultura de piedra.

Triana  tiene fácil acceso, es perfecta para puppies.

martes, 23 de julio de 2013

Innovando

 Llevaba tiempo con ganas de un pequeño mueble auxiliar para hacer como un bodegón  para dar color y calor a la sala. Y que mejor que una camita en versión tocador para poner mis básicos, el jarrón para flores frescas, la velita, el perfume, suplementos dominicales que son como biblias para mi, una bandeja para llaves, bueno, que con ver la foto os hacéis perfecta idea.

Se mire desde donde se mire, es divina.
al ver la foto, noto que alguien ha andado enredando. Esa velita no es ahí. 

Le he puesto de nombre Nita, como mi madre, ella me contagió el gusto por la estética, de ella he heredado la pasión por el color, la sobriedad. En mis años como decoradora, su lema, "menos es más", me ayudó a crear mi propio estilo. 


miércoles, 17 de julio de 2013

Y colorín colorado...........

Lo que vivímos ayer quedará grabado en el recuerdo de todos nosotros como algo irrepetible. Nos abrazamos como si nos conociéramos de toda la vida. Hubo lágrimas, besos, cánticos, aplausos.....y ladridos.
El Camino es un reto para el que crees estar preparado pero te desborda. Llegar a Santiago es muy duro, es el momento de tomar decisiones acerca de los motivos que te impulsaron a   emprenderlo. Siempre habrá un antes y un después del Camino.
Llevé morcillas, txistorra y unas cajas de txakolí  que junto con la cena que habíamos encargado fué más que suficiente para que todos cayéramos en la más profunda modorra. 
Gabá y su hermana han dormido  en la furgoneta, que les encanta. Cenaron con mucho apetito y me fuí tranquila a la cama. Todavía bajé de madrugada y comprobé que dormían placidamente.
Está irreconocible, calculo que ha podido perder hasta diez kilos. Tiene los ojos hundidos, el morro más afilado, le cuelga la piel del cuello y aquel lomo orondo con el que salió, parece el teclado de un piano.
Al mediodía, rodeado de peregrinos y con bastante revuelo mediático, Gabá  ha recogido su Compostela. 
Agur Santiago, hasta siempre. Volvemos a casa.

martes, 16 de julio de 2013

Misión cumplida

Escribo estas lineas mientras espero a la comitiva . Justo en este momento, un grupo está entrando en la plaza del Obradoiro. Traen como un carretillo, sospecho que en él va Gabá, no me atrevo a acercarme. Avanzan muy despacio, sí,  ahí está, se ha incorporado y ha bajado al suelo, pero se ha vuelto a tumbar.  Voy a soltar a su hermana, se han olido, se buscan (nadie sabe quien es ella). Gabá se ha levantado y va hacia ella, mueve la cola, diez metros, cinco metros............y por fín, el encuentro.
Ahora me toca a mí, hay un profundo silencio, allá voy.

domingo, 14 de julio de 2013

Empieza la cuenta atrás

Me ha llamado Concepción, la encargada del albergue de Melide. El grupo  ha pasado allí la noche y en estos momentos marchan hacia Santiago a donde esperan llegar pasado mañana al mediodía. Se emocinaba al hablar de Gabá y me ruega que vaya a por él.Ah, y que le ha quitado las alforjas.
Me ha pillado haciendo la maleta. Salgo a por él. Me llevo a su hermana.  

viernes, 12 de julio de 2013

Gabá Superstar

Ha salido en la tele. Le acabo de ver. Que flaquito está. Me llamaron ayer de una televisión autonómica para avisarme de que hoy , en el magazine matinal le " hacían " una entrevista. Internet, te quiero. Rodeado de peregrinos, ha permanecido todo el rato sentado, con sus manos cruzadas, haciéndose el interesante. Han contado que es neozelandès, que ahora vive en Euskadi, lo de la bala y un montón más de anécdotas, pues parte del grupo ha compartido etapas con él. Me ha parecido entender que tuvo un romance "serio" con una perrita de caza. 
Hablan de hacerle un homenaje cuando llegue a Santiago y como está muy débil, ay Dios mío, le van a acompañar, sí o sí.

miércoles, 10 de julio de 2013

Camina y no revientes, por favor

Gabá ya está otra vez en marcha. Las manos se las han curado con una pomada mágica que hacen unas monjitas a base de aloe vera y son ellas también las que le han hecho un apaño en las alforjas para que no le vuelvan a rozar. 
Calculo que ya solo le quedan unos 80km. En circunstancias normales no debería tardar más de cuatro días. Ànimo campeón, en casa estamos todos empujando.

domingo, 7 de julio de 2013

Vivito y coleando, es un decir.


Durante tres dias no se había movido y me tenía preocupadísima, pero una llamada lo ha aclarado todo. Ha sido  de un monje benedictino del Monasterio de San Julián de Samos. Me ha contado que Gabá llegó hace tres días bastante débil  y que decidieron instalarle  en el claustro del convento aprovechando el buen tiempo. Allí pasa largas horas dormitando al sol y refrescándose en el estanque. Las alforjas habían terminado haciéndole llagas y se las están curando.
No me he atrevido a pedirle que le pesen, tampoco importa ya mucho, cosas de madre.
Ya he llamado a las chicas italianas para darles la buena noticia. Están considerando desandar dos etapas para verle, no son adorables?

sábado, 6 de julio de 2013

Desaparecido

Seis días sin noticias y tres de ellos parado. El localizador da una señal muy débil, donde estará metido.......  A mí me va a dar algo, me temo lo peor. Y no sé por donde empezar a buscarle. He llamado a las chicas italianas pero me dicen que  no le han vuelto a ver. Vaya disgusto que les he dado, como lo siento. Voy a llamar a los albergues de la zona a ver si saben algo de mi rey.

lunes, 1 de julio de 2013

este es mi chico

Ya ha pasado el ecuador del viaje, que alivio. 
Marchó así de fuerte, ya veremos lo que vuelve
Ahora camina con unas chicas italianas divertidísimas. Me han llamado ya tres veces y se tronchan de risa con las cosas que les cuento del peregrino. Lo quieren saber todo sobre su vida, están fascinadas con Gabá, ya somos unos cuantos.....Durante el día le pierden de vista a menudo, pero  al atardecer, me cuentan que aparece como por arte de magia en el campamento. Se pone morado a pasta, pan con Nocilla y salchichas. El muy gorrón. Esto lo digo yo. Valeria, una de las chicas, me dice que están encantadas con él, que es super cariñoso y muy alegre. Y que se sienten seguras en su compañia. Al anochecer le organizan un garito con los chubasqueros y duerme pegadito a la tienda.
 Lo que no me ha gustado oir es que se le notan las costillas, aunque era de imaginar. Pues todavía le quedan un montón de etapas. Bueno, no me voy a preocupar antes de tiempo. A la cama.

miércoles, 26 de junio de 2013

Santo y seña



Tendré que tomarme esto del Camino con humor. Otra llamada. ¿De quien? De la Guardia Civil .Le han parado a la altura de San Miguel del Camino. Iba solo, de noche, en una zona muy peligrosa, pues el Camino coincide con la N120 a lo largo de un montón de kilometros, desde León hasta Astorga. Al revisarle las alforjas, no os cuento el shock cuando le han encontrado el localizador y el colgante con la bala. Ahora me rio, pero han sido minutos muy tensos. Me ha costado convencerles para que le dejaran seguir, no entendían nada de lo que yo les contaba, un perro peregrino (y la dueña una chiflada). Al final han aceptado dejarle continuar, pero para su seguridad le han llevado en el furgón hasta Hospital de Órbigo donde el Camino vuelve a adentrarse en el bosque. Han esperado a que amaneciera, le han dado de comer y de beber y allí que se ha ido. Me han dicho que no han visto cosa igual en su vida.
Me he alegrado al saber que iba solo, es señal de que se siente fuerte.
Ya no sé si quiero saber más de Gabá hasta que llegue a Santiago. Que trajín.

miércoles, 19 de junio de 2013

De vuelta en la carretera

Buenísimas noticias amigos, Gabá camina de nuevo. La recuperación ha sido asombrosa, estos mil leches son duros como robles, no como  "los  otros", lo digo con todo cariño. Esta mañana, aprovechando el paso de un grupo de peregrinos, Gabá  se ha unido a ellos. Me ha contado Marcelo que se ha desayunado un tazón de cereales y varias tostadas con mermelada. Sus hijos se han sacado fotos con él y le han regalado un colgante con la bala. Le han puesto de mote Faruk, que significa " el que sabe distinguir el bien del mal", ya me lo explicarán. También me ha contado que han habido lágrimas y aplausos en la despedida.
Ánimo Gabá, que la fuerza te acompañe.

domingo, 16 de junio de 2013

vista y no vista

No nos dió tiempo casi ni a despedirnos, un cliente se enamoró de Celeste en el taller y estas son las únicas fotos que tenemos de ella. Una vez más, los gatos se están llevando la palma. Se ve que se les están poniendo las cosas duras en lo de dormir en la cama con los jefes, de lo cual nos alegramos. El negocio es el negocio.


A pesar de lo atrevido del color, lo pequeño siempre es bello. Esta frase es de mi madre, la decía siempre cuando hablaba de los píés. No puedo estar más de acuerdo con ella. 
Diseño y color son las bases de esta linea de camitas, por lo que resultan muy económicas. 
Pero prepararos para la joya que estamos a punto de publicar, el diseñador no se resiste a los pesos pesados. 




 La forma cuadrada de Celeste acogerá a Flap cuando se haga una rosca antes de dormir.

viernes, 14 de junio de 2013

no me lo puedo creer

Me ha llamado Marcelo. Ha tenido que operar a Gabá, pues como él se temía,  la herida era de bala. De que?  Me ha dicho que está con suero, un poco atontado todavía pero mueve la cola cuando le hablan. Sus hijos se van a turnar para cuidarle, no puedo estar más agradecida.
 Creo saber  lo que pasó: Gabá se debió meter en alguna finca privada y el pasiego no se lo pensó dos veces . Por si tenía poca simpatía por los humanos, con esto lo hemos terminado de arreglar.
Lo que empezó como una aventura, se ha torcido de la forma más insospechada. Si de mí dependiera, iría en busca de Gabá ahora mismo pero tengo que ser fuerte y esperar a que todo vuelva a su cauce. Todo se va a arreglar y este contratiempo pasará a ser una anécdota. Pero, sabremos algún día lo que realmente ocurrió?

jueves, 13 de junio de 2013

Gabá, ingresado

Hoy las noticias no son tan buenas, la herida se le infectó y la pareja de madrileños decidió llevarle a la consulta de  Marcelo, un veterinario de  Castrojeríz, donde quedó a su cargo. Ha sido el propio Marcelo el que me ha llamado. Le ha puesto un tratamiento con antibióticos y me insiste en que esté tranquila. Tengo su teléfono particular para que le llame cuantas veces quiera, que entiende mi angustia. Que gran tipo. Por lo menos sé que Gabá está en buenas manos, no me cabe la menor duda.
La casa está vacía sin él. Su hermana lo está llevando la que peor. Nunca antes se habían separado y le busca constantemente. He tenido que quitar la cama de Gabá del salón pues no soporto su ausencia.
He decidido esperar a mañana para tomar decisiones, pero mucho me temo que la aventura de mi rey tiene los días contados.

martes, 11 de junio de 2013

no news, good news. Depende


Por fín tengo noticias del peregrino. Han sido diez largísimos días sin saber nada de él, mi preocupación y mi angustia eran máximas. Os cuento. Me ha llamado una pareja de madrileños que ha hecho las dos últimas etapas con Gabá. Estaban en Belorado, en un ultramarinos, "haciéndole la compra". Me han dicho que tiene una herida en la base del cuello pero que no me preocupe, que le están curando. Me he quedado sin saber que decir, mejor dicho, les hubiera aburrido a preguntas y consejos, pero me ha dado vergüenza. Lo que me faltaba. Lo siento, no puedo seguir escribiendo, estoy hundida, de que , de donde una herida en el cuello?
Cuando  me he serenado , les he devuelto la llamada  para saber algo más y sobre todo para decirles que Gabá tiene un seguro de asistencia veterinaria .   Me insisten en que esté tranquila, que Gabá esta alegre y con mucho apetito.Van a pernoctar en el albergue municipal, un antigüo teatrillo que conserva la estructura original. Resulta curioso ver que la cocina está en el escenario y el comedor en el patio de butacas. Sé todo esto porque yo fui peregrina en los noventa y también dormí allí.
A Gabá le van a instalar  en el cuarto de calderas para que esté a su aire y  le pondrán un buen perol de agua, que no me preocupe.
Al colgar, he buscado Belorado en el mapa y veo que va a buen paso, casi doscientos kilómetros en diez días. Su vuelta está todavía sin organizar. Quiero hablar con Concepción, la encargada del albergue de Mellide, una preciosa población de origen prerromano a dos etapas de Santiago, para que me avise del paso de Gabá. Entónces decidiré si ir  a buscarle o quizás sea el momento de que unos amigos gallegos, que llevan años prometiéndome venir a verme,  desde la inauguración del Guggenheim, me hagan el favor de recogerle y acercarse hasta Bilbao, que ya va siendo hora.

lunes, 10 de junio de 2013

Cosas de Gabá El artículo de la discordia. Capítulo quinto


Con tanta camita y tanta actividad, se nos había traspapelado el artículo sobre"la vida en un piso" según Gabá, el que no había gustado nada a la editorial. A mí me pareció muy lógico y muy creible, viniendo de un perro que vive  en libertad y aunque es un poco escatológico, tiene el sello inconfundible de su humor  y no tengo inconveniente en admitir que me encantó. 


Pues vamos allá con el articulito de marras.


El día se presenta entretenido. Gus me informó ayer de la llegada de nuevos vecinos y voy a acercarme con una copia de los Estatutos por si han traído mascota.
Volviendo al tema de Bob, se confirma el divorcio y existe la posibilidad de que se lo lleven a vivir a un piso. Te explico mami lo que es un piso: es un habitáculo, lo de culo no se a que viene y para se más exacto, son habitáculos, toma ya, más culos. Están llenos de muebles y pueden estar apilados, en cuyo caso, hay que coger el ascensor y ese si que es un lugar horrendo. Mientras sienten el aliento del vecino en el cogote, hablan y hablan sin parar del tiempo. Y que no se les ocurra tirarse un pedo. Tienen que aguantar hasta llegar a su piso, donde hay un habitáculo especial para ello. Si está ocupado, tendrán que elegir entre tirárselo en el hueco en el que comen o en el que duermen. Yo sinceramente, en su caso, me lo tiraría en el corredor, por aquello de los ciclistas, que ya sabemos lo guarros que pueden llegar a ser. 
Socorro, donde estaba? Ah, sí, en lo del divorcio. Tengo que pensar en algo, Bob se moriría en un sitio como ese.
Aleluya, nos llaman a comer. Y hoy huele a  mi plato favorito: pollo con arroz, que si no me doy prisa, se quedará en arroz con pollo. 

sábado, 1 de junio de 2013

Noticia de última hora: Gabá ya está en el Camino

Como ya os comenté, la editorial se volvió a poner en contacto conmigo y decidimos que lo mejor era  que Gabá se tomase unas vacaciones. Asi que gran primicia, Gabá en estos momentos va camino de Santiago.
Los preparativos de última hora fueron un poco precipitados, nos pilló sin ganas, el estaba tristón y yo tristísima . 
Le pesé antes de salir y dió 35kg. Aunque solo llevaba provisiones para dos días, entre el saco de dormir, el cuenco, su peluche favorito, algo de botiquin, la cámara de fotos y los documentos, las alforjas pesaron casi 4 kg.
Estaba graciosísimo con su linterna de minero, mi pañuelo de neska(1) y el collar de visión nocturna con un amuleto de la suerte regalo de su amigo Mendi y una plaquita con su nombre y mi teléfono grabados.
Las alforjas se las hicimos en casa, había una tienda de campaña que estaba pidiendo la jubilación a gritos y nos vino de perlas, super impermeable y ligeríta. Le añadimos un bolsillíto con el símbolo $ para el dinero, otro con las siglas S.O.S. con detalles personales de Gabá, hacíendo hincapié en su obsesión por el agua y su cartilla sanitaria. También una nota en varios idiomas, pidiendo que en lo posible nos dieran noticias de él. Y otro bolsillito más para la Credencial.
 El modelito se completaba con bandas fluorescentes, el escudo de Euskadi bordado en un costado y el de Nueva Zelanda en el otro.
Se pasó todo el viaje en coche hasta Roncesvalles dormitando, cosa rara en él pues le encanta ir asomado en plan suicida. La despedida no fue fácil. Me resulto muy duro verle desaparecer monte arriba. Para mi tranquilidad, había un montón de peregrinos por la zona y  les pedí que fueran pasando  la voz de la presencia en el Camino de tán peculiar personaje.
Le deseo lo mejor, que viva el sueño de su vida y que consiga llegar a Santiago . Pero si por causas del destino no le vuelvo a ver, no se que voy a hacer sin él. Me he pasado la vida adoptando perros y gatos, he perdido ya la cuenta, pero las fuerzas ya no son las mismas y con los cuatro que tengo ahora creo que me ha llegado el momento de parar. Por eso les necesito  a mi lado, cuanto más tiempo mejor, pues van a ser mis últimos compañeros de viaje.
Me he olvidado comentaros que Gabá lleva un localizador, de mis años de alpinista y tiene puesto el chip, el no lo sabe, es uno de sus temas prohibidos.
La editorial me ha pedido que ocupe su lugar en el periódico durante su ausencia y les envíe las crónicas del viaje, pues confiamos tener noticias regularmente. Lo haré encantada.
Avanti Gabá, TÚ SI PUEDES.

(1) neska: chica en euskera. Se relaciona con el traje regional.




lunes, 27 de mayo de 2013

Cosas de Gabá Vacaciones a la vista Capítulo Cuarto

Hay mucho movimiento en la Urbi, el sitio este. Rocco ha venido a despedirse pues le llevan a un hotel (1) canino. Tambien les llevan a Tute y a Sissi. Con lo mala comedora que es. A ver si para el verano que viene tenemos terminada la Reserva y se acaban estos abandonos encubiertos.
Ayer me llegaron noticias de que hay problemas en casa de Bob , un cincuentón no muy bien de salud por cierto, ELLOS se divorcian. Te tendré informada, mami.

(1) Hotel - del inglés hotel. No se lo que significa pues los que han estado no quieren ni hablar de ello.

domingo, 26 de mayo de 2013

Violeta

Los nombres de las camitas no son por casualidad. Marina, Ágata, Macarena........hay un hilo conductor entre sus formas, sus tonalidades y sus nombres, o por lo menos lo intentamos. Hoy le toca el turno a Violeta, con mucho color y mucha clase. Tiene una moldura de castaño tallada a mano,espectacular,así como las patas.  Los cojines son de lana merino y están tejidos en nuestros telares. Casi nada .  Tienen cierre de cremallera y lo mismo sirven de bolsito de mano.Las flores están hechas de fieltro, con la técnica de aguja.



Presumiendo de cojines

sábado, 25 de mayo de 2013

Macarena y olé.

Especial como ella sola, Macarena causa admiración.

La flamenquita de la familia, vestida de grana y oro, con monterita y todo. Ole mi niña.


cosas de Gabá por ELLA


Hola, me presento, yo soy a quien Gabá y su hermana llaman LA NUESTRA, LA JEFA, o simplemente, ELLA.Yo soy la persona que les trajo de las antípodas. Soy la afortunada que convive con este sátiro de las letras. Gabá nos desprecia, sí, ya sé, yo soy una excepción, pero cuando leáis su Decálogo de Palabras Prohibidas, entenderéis su amargura.

Tardaron un tiempo en hacerse a su nueva  casa y al entorno. Y de la noche a la mañana descubrí que Gabá se había puesto manos a la obra y con una imaginación desbordante estaba organizando la Fundación Happy Happy, con sus controvertidos estatutos de obligado cumplimiento para todos aquellos que vivimos en la Urbi, la urbanización y que tenemos mascotas. También nos ha puesto una cuota pues quiere que se construya lo que él llama La Reserva,una monada de parque con casetitas  para cuando se hagan viejitos y quieran vivir a su aire.

 Gracias a su sorprendente afición a escribir, se ha colado en un periódico local que publica sus artículos semanalmente a modo de diario. En él le cuenta a su madre su ajetreada vida, desde una perspectiva absolutamente peculiar.

Es un filósofo, un crítico mordaz, muy observador, un caso único.Actualmente está apartado de la redacción por su última entrega, la vida en un piso, a mí personalmente me encantó, pero la editorial es la editorial. Sospecho que  no va a ser la única vez que esto ocurra, hay por aquí unos borradores que no tienen desperdicio. 

Tiene adoración por su mami  y es a ella a quien está dedicado su diario. No se han vuelto a ver desde la adopción. 





A gata, lo pillas?

Luciendo garras
Abran paso  que viene Ágata.  Pisando fuerte, con sus zapatitos de cristal, la   última novedad de la casa. Pertenece a la nueva colección de peques pues  poco a poco , las anteriores se han ido marchando y cada vez hay más demanda de camitas para gatitos, gatitos?Cuidado señora, que crecen, abandonan la camita , se cuelan en su cama, echan a su marido, su hijo se llena de granos, destrozan el sofá, escalan por las cortinas, pelos por todas partes, arañan a la interina, le rompen las medias a su suegra y se reproducen a la voz de ya. Aviso.

Ägata  en estado puro


viernes, 17 de mayo de 2013

Merceditas, la niña bonita

Hola a todos, hoy no me puedo entretener, pero no me aguantaba de presentaros a Merceditas. Lleva el nombre de una persona muy querida . Pronto os contaré más.


Con sus taconcitos de cristal tallado, es una pequeña joyita.
Ya estoy de vuelta. Os cuento. Merceditas es la tía del diseñador  y ella fue la que dió todas las pautas a seguir en lo relativo a los tejidos, los rellenos más convenientes, las formas, los complementos,no os podéis imaginar lo complicado que debe ser vestir cada camita. En este caso, se ha elegido una cretona con motivos de golf de tonos muy suaves. Perfecta. 

Adoro los días que hay costura. El taller es un lugar mágico. Y como se come, de picoteo, que si galletitas que si chocolatinas que si pinchos de tortilla y si alguien ha venido del pueblo, entonces  empiezan con los quesos y los chorizos  que bendito sea el que inventó la costura. 

Haciendo cola


jueves, 16 de mayo de 2013

Victoria

Según su diseñador, no todas las camitas siguen un guión establecido. Le ocurre con frecuencia que siente como si tuvieran vida propia.  En el caso de Victoria, anduvo un poco perdido hasta que surgió la idea de la rejilla dorada y todo empezó a encajar. El nombre tiene un poco de relación con el proceso.


Antes del toque dorado. Al fondo corte de pelo casero a Luci
Esta chica promete










La policromía de Victoria es exquisita

domingo, 28 de abril de 2013

Tuve el mejor padre


Me encanta esta foto

Con todo mi respeto para aquellos de vosotros que no habeís tenido esa suerte, dejadme que os hable hoy de él.
 Perteneció a la generación que se vió envuelta en una guerra civil a la edad  en la que  yo , por ejemplo, estrenaba mi primer coche para ir más comodamente a la universidad, iba de vacaciones a Ibiza y tenía televisor en mi habitación.
Con 18 años recién cumplidos le llamaron a filas y gracias a que mi abuelo tenía una moto, una B.M.W., la niña de sus ojos, pudo  alistarse como enlace. Y que es eso de enlace os preguntareis..............pues "el enlace" es el desgraciado que tiene que llevar los partes de guerra de la retaguardia al frente y vuelta. Vivió el horror de la contienda en la más absoluta soledad , atravesando por la noche campos sembrados de cuerpos que los tanques habían aplastado a su paso. Y como él, miles y miles de hombres, cada uno con su calvario particular.
Luego vendría la carrera de ingeniero industrial, el noviazgo, la boda,  cuatro hijos y   arropándolo todo, acunándolo todo, la montaña. Su gran amor. Aquí quería llegar. Es difícil de explicar la perplejidad, la mal disimulada angustia que nos producía  convivir con un padre cuya pasión era colgarse de una pared de roca y tirar para arriba. Pero también le apasionaba su trabajo en la fundición, ir de camping en familia, viajar a sitios remotos, los animales, todos, la jardinería, la fotografía, organizar, crear.......la lista sería interminable.

Con su nieto Jacobo,hablando de sus cosas

Hablando de crear, mi padre nunca se hubiera podido imaginar que el refugio que construyó en Horcados Rojos, al pié del Naranco de Bulnes, bautizado " Cabaña Verónica", por su hija mayor, iba a convertirse en un referente vital para  muchos montañeros en serios apuros. Y que  la Federación de Montaña Cántabra, con  Javier Tezanos al timón de un brillante equipo, con motivo del Cincuentenario de su construcción, , le concedería el Trofeo Tino Betegón,  en agradecimiento a su desinteresada labor y como homenaje a su gentíl figura.
El Diario Montañés publicó la reseña de la subida a " la Verónica " el 25 de Septiembre de 2011, dentro de los actos organizados por su cincuentenario.

Para más información



  Cabaña Verónica con buen tiempo.
      Trofeo Tino Betegón , insuperable..            














Y para ir terminando,si tuviese que buscar un denominador común a su actitud ante los difíciles retos que a lo largo de su vida se le presentaron, sin duda me quedaría con su perseverancia. Era inaccesible al desaliento, cuanto peor se le ponían las cosas, más se crecía, callandito, para no preocupar a los suyos.

En sentido recuerdo al enlace solitario, al montañero, al ingeniero,  al soñador, al viajero, al hortelano, al amigo de los animales, al fotógrafo, al creador, al hombre bueno, a mi padre.