viernes, 26 de julio de 2013

Abran paso señores

Jacobo estaba  con ganas de hacer una cama  grande, rotunda, elegante.Para ello, necesitaba encontrar unas buenas patorras  sobre las que armar el resto de las piezas.
Coincidió que tuve que subir al camarote a buscar unas cosas. Odio ese sitio. Pero está vez  mereció  la pena: ante mis ojos, las peanas de mi primer piano me contemplaban. Las cogí y bajé  corriendo al taller como si nos hubiera tocado la lotería.
El resultado está a la vista, Triana es grande , rotunda y elegante. Misión cumplida. 
Es impresionante, parece una escultura de piedra.

Triana  tiene fácil acceso, es perfecta para puppies.

martes, 23 de julio de 2013

Innovando

 Llevaba tiempo con ganas de un pequeño mueble auxiliar para hacer como un bodegón  para dar color y calor a la sala. Y que mejor que una camita en versión tocador para poner mis básicos, el jarrón para flores frescas, la velita, el perfume, suplementos dominicales que son como biblias para mi, una bandeja para llaves, bueno, que con ver la foto os hacéis perfecta idea.

Se mire desde donde se mire, es divina.
al ver la foto, noto que alguien ha andado enredando. Esa velita no es ahí. 

Le he puesto de nombre Nita, como mi madre, ella me contagió el gusto por la estética, de ella he heredado la pasión por el color, la sobriedad. En mis años como decoradora, su lema, "menos es más", me ayudó a crear mi propio estilo. 


miércoles, 17 de julio de 2013

Y colorín colorado...........

Lo que vivímos ayer quedará grabado en el recuerdo de todos nosotros como algo irrepetible. Nos abrazamos como si nos conociéramos de toda la vida. Hubo lágrimas, besos, cánticos, aplausos.....y ladridos.
El Camino es un reto para el que crees estar preparado pero te desborda. Llegar a Santiago es muy duro, es el momento de tomar decisiones acerca de los motivos que te impulsaron a   emprenderlo. Siempre habrá un antes y un después del Camino.
Llevé morcillas, txistorra y unas cajas de txakolí  que junto con la cena que habíamos encargado fué más que suficiente para que todos cayéramos en la más profunda modorra. 
Gabá y su hermana han dormido  en la furgoneta, que les encanta. Cenaron con mucho apetito y me fuí tranquila a la cama. Todavía bajé de madrugada y comprobé que dormían placidamente.
Está irreconocible, calculo que ha podido perder hasta diez kilos. Tiene los ojos hundidos, el morro más afilado, le cuelga la piel del cuello y aquel lomo orondo con el que salió, parece el teclado de un piano.
Al mediodía, rodeado de peregrinos y con bastante revuelo mediático, Gabá  ha recogido su Compostela. 
Agur Santiago, hasta siempre. Volvemos a casa.

martes, 16 de julio de 2013

Misión cumplida

Escribo estas lineas mientras espero a la comitiva . Justo en este momento, un grupo está entrando en la plaza del Obradoiro. Traen como un carretillo, sospecho que en él va Gabá, no me atrevo a acercarme. Avanzan muy despacio, sí,  ahí está, se ha incorporado y ha bajado al suelo, pero se ha vuelto a tumbar.  Voy a soltar a su hermana, se han olido, se buscan (nadie sabe quien es ella). Gabá se ha levantado y va hacia ella, mueve la cola, diez metros, cinco metros............y por fín, el encuentro.
Ahora me toca a mí, hay un profundo silencio, allá voy.

domingo, 14 de julio de 2013

Empieza la cuenta atrás

Me ha llamado Concepción, la encargada del albergue de Melide. El grupo  ha pasado allí la noche y en estos momentos marchan hacia Santiago a donde esperan llegar pasado mañana al mediodía. Se emocinaba al hablar de Gabá y me ruega que vaya a por él.Ah, y que le ha quitado las alforjas.
Me ha pillado haciendo la maleta. Salgo a por él. Me llevo a su hermana.  

viernes, 12 de julio de 2013

Gabá Superstar

Ha salido en la tele. Le acabo de ver. Que flaquito está. Me llamaron ayer de una televisión autonómica para avisarme de que hoy , en el magazine matinal le " hacían " una entrevista. Internet, te quiero. Rodeado de peregrinos, ha permanecido todo el rato sentado, con sus manos cruzadas, haciéndose el interesante. Han contado que es neozelandès, que ahora vive en Euskadi, lo de la bala y un montón más de anécdotas, pues parte del grupo ha compartido etapas con él. Me ha parecido entender que tuvo un romance "serio" con una perrita de caza. 
Hablan de hacerle un homenaje cuando llegue a Santiago y como está muy débil, ay Dios mío, le van a acompañar, sí o sí.

miércoles, 10 de julio de 2013

Camina y no revientes, por favor

Gabá ya está otra vez en marcha. Las manos se las han curado con una pomada mágica que hacen unas monjitas a base de aloe vera y son ellas también las que le han hecho un apaño en las alforjas para que no le vuelvan a rozar. 
Calculo que ya solo le quedan unos 80km. En circunstancias normales no debería tardar más de cuatro días. Ànimo campeón, en casa estamos todos empujando.

domingo, 7 de julio de 2013

Vivito y coleando, es un decir.


Durante tres dias no se había movido y me tenía preocupadísima, pero una llamada lo ha aclarado todo. Ha sido  de un monje benedictino del Monasterio de San Julián de Samos. Me ha contado que Gabá llegó hace tres días bastante débil  y que decidieron instalarle  en el claustro del convento aprovechando el buen tiempo. Allí pasa largas horas dormitando al sol y refrescándose en el estanque. Las alforjas habían terminado haciéndole llagas y se las están curando.
No me he atrevido a pedirle que le pesen, tampoco importa ya mucho, cosas de madre.
Ya he llamado a las chicas italianas para darles la buena noticia. Están considerando desandar dos etapas para verle, no son adorables?

sábado, 6 de julio de 2013

Desaparecido

Seis días sin noticias y tres de ellos parado. El localizador da una señal muy débil, donde estará metido.......  A mí me va a dar algo, me temo lo peor. Y no sé por donde empezar a buscarle. He llamado a las chicas italianas pero me dicen que  no le han vuelto a ver. Vaya disgusto que les he dado, como lo siento. Voy a llamar a los albergues de la zona a ver si saben algo de mi rey.

lunes, 1 de julio de 2013

este es mi chico

Ya ha pasado el ecuador del viaje, que alivio. 
Marchó así de fuerte, ya veremos lo que vuelve
Ahora camina con unas chicas italianas divertidísimas. Me han llamado ya tres veces y se tronchan de risa con las cosas que les cuento del peregrino. Lo quieren saber todo sobre su vida, están fascinadas con Gabá, ya somos unos cuantos.....Durante el día le pierden de vista a menudo, pero  al atardecer, me cuentan que aparece como por arte de magia en el campamento. Se pone morado a pasta, pan con Nocilla y salchichas. El muy gorrón. Esto lo digo yo. Valeria, una de las chicas, me dice que están encantadas con él, que es super cariñoso y muy alegre. Y que se sienten seguras en su compañia. Al anochecer le organizan un garito con los chubasqueros y duerme pegadito a la tienda.
 Lo que no me ha gustado oir es que se le notan las costillas, aunque era de imaginar. Pues todavía le quedan un montón de etapas. Bueno, no me voy a preocupar antes de tiempo. A la cama.